domingo, 5 de enero de 2020

Un baile más, Katherine Pancol


Título: Un baile más.
Autora: Katherine Pancol.
Género: narrativa extranjera.
Nº Páginas: 304.
Año: 2013.


Argumento

Esta es mi sinopsis del libro: Clara conserva un grupo de amigas desde la infancia con las que ha crecido en el mismo barrio, igual que el hombre al que ama y con el que mantiene una relación de ida envuelta basada en un enganche emocional-carnal.

Sinopsis de las editoriales: Clara Millet es una mujer perspicaz que persigue la verdad, aunque esta duela y le cueste recuperarse de ella. No se siente valorada como el 99,9% de las mujeres, según su criterio (con el que no estoy de acuerdo).

Me pregunto si he entendido la narración o por el contrario no me he enterado de nada porque los continuos flashbacks me han mantenido desubicada tanto rato que no he captado el mensaje de la autora.

Me debato entre volver a leer la novela o reafirmarme en mi compresión de la lectura.

Valoración.

Pancol me gustó mucho en la trilogía “Animal”, decisiva para querer leerla más, por lo que esperaba más de lo mismo en este libro: ritmo, soltura, frescura y originalidad literaria.

La historia no me ha enganchado. He estado perdida en muchos momentos en un relato poco claro, con vueltas e idas entre pasado y presente cansinos y liosos.

Estoy digiriendo la historia, tal vez solo entonces encuentre todos esos elementos que otras personas han visto, y que a mi me ha pasado desapercibidos.
Como lectura experimental, se puede leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario