sábado, 20 de marzo de 2021

Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi

 

Título: Aquitania.
Autor: Eva García Sáenz de Urturi.
Género: Novela histórica.
Nº Páginas: 416
Año: 2020
 
Argumento
 
La vida de Leonor de Aquintania está marcada por un suceso que ocurrió siendo una niña de ocho años. Dese ese día supo que haría culaquier cosa por conseguir sus objetivos y no tendría piedad conlos que setenció coo sus enemigos.
 
Leonor se casa con Luy VI, futuro rey de Francia, creyendo que éste es el responsable de la misteriosa muerte de su padre, en Santiago de Compostela. El día de su boda, el rey de Francia, padre de Luy muere en circunstancias parecida a las del duque de Aquitania.
El matrimonio y nuevos monarcas de Francia intentarán averiguar quiene son los autore de ambas muertes.

Valoración

Leonor de Aquitania es uno de mis personajes favoritos de la historia (sin desplazar a Luís XIV en mis preferencias). Sin valorar desde un punto de vista moral o ético sus acciones es fascinante la fortaleza con la que se enfrentó a las adversidades y como de un desgraciado hecho se recompuso.

Su vida fue extensa. En la novela solo se abarca su primer matrimonio, pero tras las separación de Luy VI, se casó con Enrique II de Inglaterra y tuvieron hijos tan célebres como Arturo Corazón de Leon, o Juan sin miedo.

Me gusta mucho como está narrado y espero que Aquitania tenga segunda parte, y nos tralade a la Inglaterra del siglo XII, en la que Leonor se valió de su astucia para salvaguardar los intereses de sus hijos, encontra de su marido.

Unas apasionante vida para un buen libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario