sábado, 17 de febrero de 2018

Esperando al rey, José María Pérez "Peridis"


Género: Novela histórica.
Nº Páginas: 480
Año: 2014
Autor: José María Pérez "Peridis"


Argumento

A la muerte de Alfonso VII y por disposición de éste, su hijo Sancho, hereda el reino de Castilla, y su hijo Fernando, el reino de León.

Sancho muere en circunstancias que aclarará el tiempo y es su hijo Alfonso, un niño de cuatro años, quien deberá hacerse cargo de la regencia de Castilla, cuando cumpla catorce años, edad en la que en el siglo XII se podía reinar.

Su educación, protección y cuidado correrá a cargo de Nuño Pérez de Lara y de su esposa Teresa Fernández de Traba, que velaran por los intereses del futuro Alfonso VIII, alejándolo de su tío Fernando (hermano de su padre Sancho), que querrá aprovecharse de su minoría de edad para hacerse con la regencia de los dos reinos.

Valoración

Ganas inmensas de leer ese libro cuya predecesor "La maldición de la reina Leonor", me fascinó.
Esta vez me he encontrado con un Alfonso niño, dicharachero, ingenioso y hábil, que pasa de la infancia a la pubertad en un marco histórico que marcará su carácter durante su reinado.

En la novela, los personajes ficticios son tan importantes como los protagonísticos, para recrear un siglo XII, donde la arquitectura, edificación de iglesias y catedrales, respondía al agradecimiento de regentes y nobles a Dios, por satisfacer sus deseos.

La guerra, los pactos, las alianzas contra un mismo frente, el comercio, la gastronomía y la religión quedan reflejados en la sutileza con que se describen hechos reales, enriquecidos con tramas ficticias entretenidas y en algunos casos, no exentas de picardía.

Divertido, interesante y cautivador.

Otros libros del autor

-La maldición de la reina Leonor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario