domingo, 25 de marzo de 2018

Celeste 65, José C. Vales


Género: Novela contemporánea.
Nº páginas: 571
Año: 2017

Autor: José C. Vales

Argumento

En el hotel Negresco se hospedan todo tipo de personalidades: actrices, reconocidos científicos, militares, princesas; empresarios; burgueses... y él, Linton Blint, entomólogo inglés que ha heredado la empresa pesticida de su padre y que está casado con una mujer incapaz de reconcer las cualidades y meritos de su maltrecho marido.

Linton, enfermo de gravedad, pone tierra de por medio y llega a Niza.
Corre el verano de 1965, el hombre no ha llegado a la luna y tampoco se sabe si lo logrará, pero se rumorea que quieren enviar una nave al espacio... ¡Una locura!

En el hotel Negresco se respira un ambiente glamuroso e intelectual, del que Linton forma parte, junto a la joven Celeste, que también se hospeda en el hotel, que iluminará los días del deshauciado con su frescura y desparpajo.

Valoración

Original, inteligente, intrigante, con sentido del humor, en ocasiones desternillante y no exenta de realismo y de la crudeza que marcó una época en la convulsa Europa.

Sigilosamente no vamos introduciendo en una historia de misterio, inesperada por otra parte, que redondea la novela conviertiéndola en imprescindible.
Adictiva y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario