domingo, 29 de abril de 2018

Pasiones romanas, María de la Pau Janer.


Genero: Novela contemporánea.
Nº Páginas: 452
Año: 2005
Autora: María del la Pau Janer.

Argumento

Ignacio encuentra un billetero en el aeropuerto. En su interior, la foto de una mujer hará que cambie el vuelo de regreso a casa, por un vuelo con destino al pasado.

Valoración

Cuesta digerir tanto desvario literario.
Algunos escritores, podría ser el caso, se recrean dándole vueltas a un mismo asunto; escribiendo sin aportar nada nuevo que aliente al lector a continue leyendo; aburriendo  hasta el cansancio en un intento desesperado por darle un aire misterioso a la trama y cuando agotan las posibilidades no les queda otro remedio que avanzar un poco.

La innecesaria floritura le resta ritmo a la historia, que desarrollada de un modo menos pretencioso, hubiera calado como una novela entrañable y nostálgica sobre el complejo mundo de las emociones y los sentimientos y que no es más que una fallida exposicón de la pasión mal entendida o mal manifestada por el exceso de verborrea de la autora.

Premio Planeta 2005, quizás porque las propuestas para ese año fueron aún menos interesantes que esta novela, solo de ese modo podría entender que el fallo del jurado la favoreciera.
Para mí es una novela sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario