domingo, 27 de mayo de 2018

Bilogía: La magía de ser Sofía - La magía de ser nosotros, Elisabet Benavent


Género: Novela romantica.
Nº Páginas: 528 -520
Año: 2017
Autora: Elisabet Benavent.

Argumento  

Sofía es camarera en una cafetería donde se combinan la música con los libros, el café y las galleas. Un lugar de referencia para los veicnos del barrio.

Héctor se acaba de mudar a Madrid y empieza a frecuentar el local todos los días. Entre ambos surge una conexión especial que intentaran evitar que vaya más allá de la amistad, porque Héctor tiene novia desde hace quince años, anque ésta viva fuera y le importe más sus carrrera profesional que su relación.

Sofía y Héctor sucumbirán al amor y se daran cuenta de que lo que imposibilita su relación son ellos mismos con su forma de percibir las cosas.

Valoración

Con menos acrobacias y contorsionismos que en otras novelas, la autora introduce una variante que la diferencia de las mismas (no conozco su biografía al completo), la protagonista tiene talla grande, lo que la hace más real, cercana y menos perfecta.

No he notado la magía que los protagonistas se empeñan en buscar en su relación y me ha parecido una lectura con personajes infatiles y diálogos inmaduros o poco elaborados, quizás intecionados por Benavent, a la que le supongo más inteligencia que la que arroja en sus libros. Es decir  escribe relatos sencillos, que puedan entender sus lectores (la mayoría mujeres) y se sientan identificadas con los personajes femeninos y sueñen con los masculinos. 

Las historias que escribe son siempre las mismas, solo cambian las localizaciones, las profesiones y los nombres, pero los dilemoas no varian ni la resolución de los mismos, haciendo que los finales sean previsibles.

Bilogía (hay que leerse los dos libros para acabar la historia) entretenida para pasar el rato.
Puede crear adicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario