domingo, 24 de marzo de 2019

París es siempre una buena idea, Nicolas Barreau.


Título: París es siempre una buena idea.
Autor: Nicolas Barreau.
Género: Novela romática.
Páginas: 320.
Año: 2014.

Argumento

Rosalie es ilustradora y regenta una librería donde vende las postales que ella misma diseña, en París.

Robert es abogado y se debate entre hacerse cargo del prestigioso bufete familiar en Nueva York o aceptar la plaza de profesor de literatura que le han ofrecido en la Sorbona. Indeciso viaja a París, donde pasó unas vacaciones siendo niño, con el fín de tomar la decisión acertada.

La causalidad hace que Rosalie y Robert coincidan en tiempo y espacio. En el escaparate de la librería se expone un libro infantil que a Robert le resulta muy familiar y entra en la tienda a pedir explicaciones a la propietaria sobre su autoría. Es el cuento que su madre inventó para él y le contaba cada noche de pequeño, pero un escritor francés lo firma como suyo... ¿Qué se esconde detrás del "El tigre azul"?

Valoracion

El autor que me hace sonreír con sus historias, por otra parte, poco originales cuando se le ha leído una vez.
Utiliza siempre la misma fórmula en su slibros -certera sin duda-: chica y chico desencatados se conocen de forma poco cordial; un secreto familiar antiguo que repercute sobre al actualidad y el escenario perfecto, París en las estaciones más melancólicas, el otoño y el invierno.

Sin demasiadas descripciones, afortunadamente y con pequeñas alusiones a lugares y emociones, se percibe la magia que rodea a los personajes, a veces peculiares, otras tiernos o fanfarrones, que te arrastran a la trama irremediablemente.

Esta novela es más de lo mismo (tercera que leo del autor) pero me ha absorvido igual que las demás y la sencillez y concisión con la que está escrita crea muy buen rollo.

Burreau es el autor que hace feliz al lector.
Muy recomendable para días de desanimo, cansancio o tristeza.... y para el resto de los días.

Otros libros el autor

-La sonrisa de las mujeres.
-El café de los pequeños milagros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario