Títulos: Fuimos canciones / Seremos recuerdos.
Autora: Elisabet Benavent.
Genero: Literatura romántica.
Nº Páginas: 544 /526
Año: 2018.
Argumento
Macarena y Leo fueron vecinos en su infancia y adolescencia. Crecieron y se enamoraron al mismo tiempo el uno del otro, pero su relación tuvo idas y venidas. La última ruptura les separó definitivamente e hizo nacer en ambos el rencor.
Macarena trabaja para una conocida influencer y Leo es profesor de literatura en una universidad privada. Un día se encuentran en Madrid, al cabo de los años, donde los dos residen, y entre ellos surge una relación de amor – odio que no saben cómo gestionar.
Se dedicarán a fastidiarse. Reanudar su relación sería descabellado.
Valoración
Todos los libros de Elisabet Benavent son parecidos: los personajes se debaten entre el “querer y no poder” y el “poder y no querer”, pero aún sí son rítmicos y entretenidos.
Cierto que las acrobacias no varían y resultan repetitivas hasta el cansancio, además de imposibles (quizás afinando la descripción se entenderían mejor), pero por encima de todo prevalece el intento de los personajes por encontrarse a sí mismo para conseguir estabilidad emocional, que no siempre tiene que venir acompañada de alguien.
Si al principio me horrorizaba este tipo de lectura, ahora la leo como lo que es, una buena
manera de pasar el rato, sonriendo de vez en cuando.
Crea adicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario