sábado, 3 de febrero de 2018

Nosotras que lo quisimos todo


Género: Novela Contemporanéa.
NºPáginas: 288
Año: 2015
Autor: Sonsoles Ónega, periodista que ha compaginado su profesión con su buen hacer como escritora.
Ha desarrollado su carrera en informativos en CNN+ y Cuatro y en la actulidad es corresponsal parlamentaria en los informativos de Telecinco.
Autora de cuatro libros, el último de ellos "Después del amor", tendrá adaptación televisiva en Mediaset.

Argumento

Beatriz es directiva en una multincional de lencería. Su empresa le hace una tendadora oferta laboral, que aceptaría con los ojos cerrados sino hubiera un pequeño gran inconveniente, el trabajo es en Hong Kong.
El mundo de Beatriz se tambalea, casada y con dos hijos pequeños, se enfrenta al mayor dilema de su vida:  aceptar la propuesta de trabajo y dar un pasito más en su carrera profesional o rechzarla para mantener la unidad familiar.

A partir de conversaciones con amigas, lecturas de artículos, estudios estadísticos y entrevistas, Beatriz reflexiona sobre el timo de la mujer trabajadora, para intentar encontrar una solución a la situación que se le ha planteado.

Desarrallar un profesión  no debería crear en las mujeres con familia un sentimiento de culpabilidad, por no pasar el tiempo que les gustaría con sus hijos, lo que convierte la conciliación familiar en un via crucis.

Valoración

En tono divertido y desenfadado, Sonsoles Ónega desgrana las vicisitudes que acarrea no renunicar a ejercer una profesión cuando también se ha decidido formar una familia.

Esta ficción tan real tiene mucho de reportaje periodístico sobre lo que la autora considera el timo de la mujer trabajadora, aportando datos y estadísticas, abrumadores en ocasiones por otra parte, pero bien introducidos en la historia.

Me ha faltado un guiño a la madre trabajadora a la que su trabajo no le satisface y se enfrentan a las mismas dificultades que las que tiene un cargo importes y comparte el mismo sentimiento de culpa, pero Ónega se ha centrado en las que triufan laboralmente y se sienten realizadas.

A las madres de familia bien situadas en sus empresas, les encantará.
A las demás les parecerá que es una suerte que te guste tu trabajo y que hay mujeres afortunadas que tiene lo esencial para quererlo todo.
Una interesante propuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario