domingo, 12 de agosto de 2018

Las olvidadas, Ángeles Caso


Género: Novela histórica.
Nº Páginas: 320
Año: 2007
Autora: Ángeles Caso.


Argumento

Mujeres desconocidas, la mayoría de ellas, y pioneras en sus epócas por destacar en actividades desarrolladas por hombres.

Místicas, humanistas, filósofas, compositoras, pintoras, escritoras y escultoras componen este libro en el que se recupera la memoria de esas mujeres cuyo papel a lo largo de los siglos estaba relegado al de esclava o criada de un marido, que hacía uso de ellas como cuerpo para tener hijos, cocineras, limpiadoras, costureras, y que se rebelaron contra las normas establecidas por la época y sociedad para desarrollar sus habilidades.

Vidas atormentadas y desgraciadas, en muchos de los casos. Mujeres a las que no se les quiso dar el lugar que deberían haber ocupado en la historia, por méritos propios, porque el fruto de su genialidad fue atribuido a creadores masculinos.

Valoración 

La autora reconstruye la vida de mujeres de varias nacionalidades (alemenas, españolas, italianas, francesas, inglesas...) con los pocos datos que han trancedido sobre ellas. Para ello nos describe el contexto histórico-político-social en que vivieron, para que el lector se forme una idea de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar.
Interesante y necesario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario