domingo, 27 de enero de 2019

La tierra maldita, Juan Francisco Ferrandiz


Título: La tierra madilta.
Autor: Juan Francisco Ferrandiz.
Género: historia.
Nº páginas: 665
Año: 2018


Argumento

Barcelona en el siglo IX era una tierra devastada por los constantes ataques sarracenos que pretendían conquistarla y hordas salvajes que aniquilaban todo aquello que encontraban en su camino.

Al joven obispo Frodoí se le encomanda que viaje a aquellas tierras para poner orden y llevar la esperanza a los pocos supervivientes de los ataques, para que Barcelona renazca de las incursiones enemigas, que nunca dejaran de se un peligro.
          El obispo franco, temeroso de la misión que tiene por delante, llegará a tierras catalanas con un grupo de colonos, con ganas de asentarse y procurarse un por venir mejor del que podían aspirar en sus lugares de origen, aún sabiendo que sus vidas correran peligro.

Valoración 

         Tomando como referencia la Barcelona desolada del siglo IX, perteneciente al Sacro Imperio y gobernada por los francos, el autor pone en marcha varias tramas con elementos "a priori" atractivos para un novela de estas caracteríscas: amor, venganza, intrigas, secretos y magia.
Así, personajes bondadosos, se vuelve malvados sin escrúpulos; los leales flaquean por dinero o poder; y los débiles se fortalecen para sobrevivir.

          La primera parte, hasta casi su final, es entretenida, después se hace cuesta arriba la lectura, no solo por la descripción de los brutales ataques, sino porque los nuevos elementos introducidos hacen que parezcan una historia de ciencia-ficción y da la sensación de que la intencionalidad del autor (opinión personal) es la de exponer todos sus conocimientos sobre la época en un collage surrealista.
          No leer antes de ir a dormir o los sueños serán películas de terror.

      




         



No hay comentarios:

Publicar un comentario