domingo, 28 de octubre de 2018

El perfume secreto del melocotón, Joanne Harris.


Título: El pefume secreto del melocotón
Género: novela contemporánea
Nº páginas: 434
Año: 2013
Autora: Joanne Harris


Argumento

La recordadaVianne Rocher de la novela "Chocolat", vuelve a Lansquenet con sus dos hijas tras años de ausencia, en los que se ha instalado una colonia magrebí, provocando disconformidad entre sus habitantes, de cuyos precuicios fue víctima la propia Vivianne, a su llegada ocho años atrás.

Valoración

Reencontrarme con los personajes de una de mis novelas predilectas ha sido inesperado, sorpresivo e ilusionante al principio. Después, según iba avanzando en la historia, mis expectativas se han ido desinflando reafirmándose en mi cabeza un idea: hubiera preferido no saber que pasó con los personajes. Hay historias que no deben ser continuadas, aunque para la autora, desprenderse de Vivianne no habrá sido fácil y haya necesitado volver al lugar en el que la situó años antes.

Sin el precedente de "Chocolat", probablemente me habría gustado, pero a pesar del perfume afrutado que poco se percibe, ni de lejos, se acerca al aroma del chocolate que se deshace lentamente en la boca.
Novela de secretos desvelados que me daba igual conocer o seguir ignorando.
Recomendado para quiene nunca hayan leído "Chocolat" o visto la película. Para los que disfrutamos de aquel libro, puede ser decepcionante.

Otros libros de la autora (que me han gustado)

-Chocolat
-Cinco cuartos de de naranaja
-La abadía de los acróbatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario