domingo, 14 de octubre de 2018

Las hijas del Capitán, María Dueñas



Género: Novela contemporánea
Nº Páginas: 624
Año: 2018
Autora: María Dueñas.

Argumento  

Las hermanas Arenas, tres veinteañeras, emprenden viaje a Nueva York, acompañadas por la madre, donde un padre al que apenas concoen por las largas estancias trabajando al otro lado del Atlántico, ha adquirido un negocio de hostelería con la intención de explotarlo en familia. Es el año 1936.

Las tres jóvenes, con carácter y temperamentos propios, sueñan con volver a casa desde que pisan tierra firme y no se dejan deslumbrar por nada de lo que ven a pesar de que para ellas es un mundo nuevo y desconocido, mostrándose hostiles y poco paticipativas en el negocio familiar en el que el padre ha puesto todas sus ilusiones y esperanzas de prosperidad. La muerte de éste es un accidente, a las pocas semanas de su llegada, las enfrentará a las deudad que el patriarca había contraído para salir adelane y despertará el espíritu de supervivencia que hay en ellas.
           Cada una tomará un camino distitno para lleguar al mismo lugar: la familia.

Valoración 

María Dueñas es una de mis autoras predilectas, por lo que cada vez que publica un libro (este es el cuarto), sé que me va a entusiasmar. No me ha defraudado.

Me gusta la elegancia con la que elige cada una de las palabras y lo mucho que cuida la narración. La lectura se hace amena y el desarrollo de la historia te mantiene alerta, porque siempre hay sorpresas imprevistas que varía la percepción inicial que se tiene de la trama.

Retrocedemos hasta los años 30, Nueva York, una ciudad donde prolifera las colonias españolas formadad por miles de españoles que emigraron para mejorar la calidad de sus vidas y que nunca olvidaron unas raices que mantenían latentes a través de la gastronomía, la música y la fraternidad.

Personajes bien definidos con los que nos podríamos cruzar por la calle y tramas envueltas en un halo misterioso resueltas al final de la novela.
Una muy buena lecturas.

Otros libros de la autora 

-El tiempo entre costura.
-Misión olvido.
-La templanza.















No hay comentarios:

Publicar un comentario