domingo, 2 de diciembre de 2018

La isla de las mil historias, Catherine Banner





Título: Las isla de las mil historias.
Autor: Catherine Banner.
Género: Novela contemporanea.
Año: 2017.
Páginas: 508

Argumento

A inicios del siglo XX, Amedeo llega a Castellamare para ocupar el puesto de médico vacante durante años, el mismo día en que se celebra la festividad Santa Agata en la isla, a la que se le atribuyen numerosos milagros, y que es adorada por todos los isleños.

Amedeo enseguida queda hechizado por las leyendas, maldiciones e historias que circulan entre sus vecinos y que va anotando en el cuaderno rojo que simpre le acompaña. En Castellamare echará raices.

Valoración

Repaso de los acontecimientos acaecidos en Europa los últimos cien años, a través de cuatro generaciones, enfocado en una pequeña isla siciliana. Sus habitantes sobreviven a dos guerras; a devastadores terremotos que destruyeron sus casas; a la crisis economica que sacudió al mundo en 2007, adaptándose a los avances como la electricidad; el teléfono; la televisión; los móviles o internet.
Novela interesante (al menos las dos primeras partes) salpicadas con leyendas recogidas por distintos escritores y cuya moraleja no está clara y dejan sensación de vacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario