sábado, 22 de junio de 2019

Una buena casa, Anne Leary.



Título: Una buena casa.
Autora: Ann Leary.
Género: Narrativa extranjera.
Nº páginas: 408.
Año: 2015.



Argumento

Agente inmobiliaria de éxito ejerce su labor, en su pueblo natal, situado en uno e los estados de Nueva Inglaterra, donde la mayoría de los vecinos se conocen y todo cuanto les acontece se acaba sabiendo, a veces en versiones distorsionadas de la realidad.

Descendiente de una de las jóvenes acusadas de brujería en los juicios de Salem, Hildy es capaz de percibir que pasa por la mente de los demás. Lejos de ser un don, es una habilidad heredada de su tía, que leía las mentes, o al menos hacía creer que así era a quienes acudían a ella.

La ingesta continua de alcohol provoca que Hildy no distinga lo real de los imaginado y dude de las personas que le cuentan que ha hecho o dicho mientras esta embriagada como si se estuvieran inventando historias para confundirla.

Valoración

Novela sin mayor interés, que nos sitúa en el marco de un pueblo de Nueva Inglaterra, habitado por descendientes de varias generaciones que se conocen muy bien.

Las lagunas mentales de la protagonista, mujer divorciada en la cincuentena con dos hijas con vidas propias, dan el toque de intriga al relato, haciendo a los personajes susceptibles de comportamientos mal intencionados, acompañadas por el fallido factor esotérico que se le atribuye a Hildy por ser observadora de conductas ajenas.

Como película de sobremesa sería más entretenida que como lectura.
A su favor, solo son cuatrocientas páginas. Se lee rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario